Cinco películas sobre el Camino de Santiago para estas vacaciones

El Camino de Santiago es una experiencia única; un viaje imposible de olvidar que ha sido para muchas personas la inspiración de su creación artística.

Caminar a lo largo de las distintas rutas que llegan a Santiago de Compostela, conocer a otros peregrinos, y encontrarse consigo mismo, forma parte de una vivencia que puede cambiar nuestra forma de ver el mundo.

Si necesitas un poco de inspiración para hacer el Camino de Santiago en el 2018, en este post te presentamos unas cuantas pelis que te darán alguna idea de lo que significa esta gran aventura.

¡Prepara tus palomitas y toma nota!

camino de santiago

DOCUMENTAL ¡BUEN CAMINO! SEIS PEREGRINOS, UN DESTINO

En el 2013, se estrenó este documental dirigido y producido por la norteamericana Lydia B. Smith. El film, sigue la historia de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias. Relata la esencia del camino a través de historias de superación, camaradería, hospitalidad y sentido del humor.

¡Buen camino! Seis peregrinos, un destino ha sido reconocido con un buen número de galardones, como el Premio al Mejor Documental en los festivales Cine y TV Camino de Santiago, Fort Lauderdale International Film Festival, Hollywood Film Festival, Mt. Hood International Film Festival y Rainier Independent Film Festival.

buen camino de santiago

LARGOMETRAJE “O APÓSTOLO”

Una película dirigida por Fernando Cortizo que fue nominada en 2012 a los premios Goya como mejor película de animación. Fue la primera producción de Stop-Motion de España, es decir, hecha con plastilina.

La mitología gallega en stop-motion. O Apóstolo fue el primer largometraje español realizado con la técnica stop-motion y cuenta la historia de un preso que consigue fugarse de la cárcel para intentar hacerse con un tesoro escondido años atrás en una aldea gallega.

A través de las sendas cargadas de niebla y misterio que forman el Camino de Santiago, el protagonista se encuentra con siniestros personajes, viviendo en carne y hueso la mitología popular gallega más auténtica… y tenebrosa.

camino de santiago

DOCUMENTAL “FOOTPRINTS: EL CAMINO DE TU VIDA”

Once jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar el Camino de Santiago. Durante 40 días y 1000 km. El documental les acompaña en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de cambiar sus vidas para siempre.

El documental surgió gracias a un anuncio publicado en Arizona:

“Se buscan personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros, durante 40 días. No se ofrecen garantías de llegar al destino, pero sí se prometen jornadas de sufrimiento intenso, con frío y calor en proporciones iguales. Las lesiones musculares y las ampollas son más que probables, así como el desaliento que invitará a abortar el plan. Se dormirá poco, algunas noches sobre el duro suelo o en un saco bajo la lluvia. Si alguien se pierde durante el recorrido, deberá caminar más distancia de la prevista. Así disfrutará más tiempo de la belleza incomparable de los paisajes de España. Quienes ya han recorrido este Camino desde hace siglos, aseguran que ayuda a descubrir el sentido de la propia existencia.”

camino de santiago footprints

PELÍCULA “THE WAY”

The Way es tal vez la peli más famosa sobre el Camino de Santiago. Muchos peregrinos de Estados Unidos se animaron a recorrer las rutas jacobeas gracias a esta producción.

Cuenta la historia de Tom Avery, un oftalmólogo de renombre que recibe la triste noticia de la muerte de su hijo Daniel en los Pirineos. Con el fin de desplazarse hasta el lugar para preparar el entierro, Tom descubre que Daniel se encontraba realizando el Camino de Santiago, aunque por desgracia no pasó de la primera etapa. Avery decide completar la Ruta que su difunto hijo no pudo.

camino de santiago the way

PELÍCULA “AMERICANO”

Chris McKinley es el típico americano de viaje por Europa después de su graduación en una universidad de su país. Su llegada coincide con el estallido de la Fiesta en Pamplona. Aquí, entre otros, conoce a Adela, una enigmática y turbadora belleza local, que le descubre los pormenores de los Sanfermines y el encanto de la geografía navarra.

Una señalización ha llamado la atención de Chris: es la del Camino de Santiago, le señala Adela. La vida del americano, a partir de entonces, va a cobrar una nueva dimensión.

Seguro pasarás un rato entretenido con esta peli llena de romance y comedia.


Si necesitas ayuda extra, o no tienes el tiempo suficiente para planear tu viaje ¡Nosotros te asesoramos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *