Otoño: Una buena época para hacer el Camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia que puedes vivir en cualquier época del año, sin embargo, muchos peregrinos esperan a que llegue el otoño para caminar por sus fantásticas rutas, especialmente aquellos que buscan mayor tranquilidad, menos aglomeraciones, y un mejor clima.

Hola Camino te da algunos consejos para hacer el Camino en otoño.

¡Recuerda que estamos para asesorarte durante todas las épocas del año!

camino otoño

Organiza tu ruta en otoño

Cuando sepas de cuántos días dispones, escoge el camino que quieres recorrer según tus necesidades. Nosotros te ayudamos a planear tu ruta, y te suministramos los elementos necesarios para que no te falta nada durante el recorrido.

Asegura tu alojamiento

Muchos albergues públicos y privados cierran sus puertas durante el otoño, por ello es recomendable que antes de iniciar tu viaje te asegures de tener un lugar donde dormir. Si realizas tu viaje con nosotros, no tienes que preocuparte, nos aseguramos de darte el mejor servicio y encontrar el mejor alojamiento para ti.

Protégete de las bajas temperaturas

Aunque no nos demos cuenta, la cabeza puede sufrir los rigores de las bajas temperaturas. Llevar un sombrero o gorro te calentará durante el otoño. Usa también lentes de sol para proteger tus ojos y la piel alrededor de estos, y protégete con un bloqueador solar con alta protección.

ruta otoño

Lleva la ropa adecuada

Usa ropa que cubra tu piel. Puedes llevar una camiseta ligera, transpirable, de manga corta y de manga larga. Trae contigo los dos pantalones con los que te sientas más cómodo, si estos son desmontables mucho mejor.  No olvides tu chubasquero, pues protegerá tu cabeza y cuerpo de las lluvias y el frío.

Lleva una riñonera.

En ella puedes guardar los elementos más importantes y que no puedes perder: pasaporte o DNI, credencial del peregrino, tarjeta de seguridad social, tarjeta de crédito, y dinero en efectivo para dos o tres días. Si quieres saber más sobre los artículos imprescindibles para un peregrino consulta nuestro artículo.

Protege tus pies

Es recomendable usar calcetines especiales, lleva al menos cuatro pares. También es importante que no estrenes zapatillas. Intenta llevar contigo dos pares de zapatos que ya estén habituados a tus pies.

ropa otoño

Consulta tu calendario y organiza tu ruta ¡El Camino espera por ti!

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar del otoño.

¡Si tienes más preguntas no dudes en consultarnos!

Puedes escribirnos a través de Facebook, de nuestra página de contacto o en los comentarios de este post.

7 responses to “Otoño: Una buena época para hacer el Camino de Santiago

    1. Hola Mónica. El otoño comenzó a finales de septiembre y continúa hasta principios de diciembr. ¡Es una excelente época para realizar el Camino!

    1. ¡Hola Gloria!

      Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a través de tu correo electrónico para brindarte toda la información que necesites.
      Feliz semana 🙂

  1. Buenas noches. Somos dos personas de Argentina, que comenzaremos el camino desde Lugo el 6 de noviembre.
    Qué servicios nos pueden ofrecer y a qué costo.

    1. ¡Hola Ofelia!

      Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que necesites. No olvides revisar tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *